La computadora del vehículo gestiona de manera automática, y sin intervención del conductor, los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores para buscar el mejor andar y el consumo más bajo. El 3008 HYbrid4 se fabrica en Francia y se ha concebido para seducir a un usuario amante de la tecnología, exigente y que a la vez busca un auto distintivo y original, siempre respetuoso del medio ambiente.
El 3008 Hybrid4 fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires este año en el mes de junio y es hoy una de las estrellas en el Salón de Frankfurt.
Será lanzado en la Argentina en 2012.
En un vehículo híbrido de estas características, el beneficio para el cliente es inmediato, consiguiendo consumos muy bajos que rondan un 35% de ahorro frente a las versiones tradicionales, una cifra que es una revolución en un vehículo de este tamaño y con la capacidad de ofrecer prestaciones de alta gama como por ejemplo el silencio en el funcionamiento, cuatro ruedas motrices, comportamiento en ruta de primer orden y la libertad y facilidad en el uso de esta moderna tecnología.
Y como si fuera poco, el 3008 HYbrid4 se sitúa en un universo récord en lo que respecta a la relación de emisiones de CO2.
El cuidado del medio ambiente en el desarrollo de nuevas alternativas de combustibles ha sido siempre prioritario para Peugeot, que ya dispone de un dominio histórico de los autos eléctricos.
A día de hoy, el 106 Electric se mantiene como el auto de emisiones cero más vendido del mundo. A finales de 2010, Peugeot continuó por este camino al ser la primera marca en lanzar en Europa el Peugeot iOn, un vehículo 100% eléctrico de última generación.