El representante de ACARA afirmó que en agosto la actividad comercial en su sector mantuvo una performance "sin precedentes", en referencia a un incremento de la comercialización de autos cero kilómetro del 39 %, con una cifra de 79.826 unidades. Sostuvo también que los resultados de las elecciones primarias abiertas "se tradujeron en un apoyo y una ratificación del rumbo económico del país", y agregó que "esto seguramente terminó influenciando a quienes estaban por decidirse en la adquisición de su vehículo y terminaron concretándolo porque los números crecieron mucho en los últimos 15 días”.
En otro tramo aseveró: "Intuyo que septiembre tendrá un comportamiento similar porque esta confianza en el desarrollo de la economía fomenta la adquisición de bienes durables, como los autos, a los que puede acceder de forma rápida y que le aseguran una capacidad de disfrute inmediata"
El empresario consideró que la cantidad de autos vendidos en agosto, y la suba que expresa, es parecida a los números que generalmente se dan en enero, cuando estacionalmente se producen más patentamiento.
De todas maneras, ya van 22 meses consecutivos de crecimiento. Los patentamientos de los primeros ocho meses del año llegaron a las 596.634 unidades, que implica una mejora del 32 por ciento comparado con el mismo período del pasado año.
El número dos de ACARA dijo que "nuestra actividad está estrechamente ligada a la macroeconomía, lo que explica los 22 meses consecutivos de incremento en los patentamientos interanuales que refleja el ciclo de crecimiento del país de los últimos años".