"Hay, sin dudas, una nueva Aerolíneas Argentinas, que no sólo muestra un renovado y mejor servicio, sino que está cumpliendo con el rol social de conectar a todos los argentinos", aseguró el funcionario ayer luego de inaugurar un nuevo puesto de venta de la empresa en el Shopping Córdoba, ubicado en el barrio de Villa Cabrera, en la zona norte de la capital provincial.
Recalde destacó a la prensa que, con el proceso de cambio de la imagen de todas las sucursales de Aerolíneas-Austral -incluida la de Córdoba, como sucedió hoy-, se pretende "mostrar que hay una nueva empresa, que ahora conecta a los argentinos bien, mejor, regular, puntualmente, con más frecuencias y con más destinos".
El funcionario puntualizó: "La salida del proceso (judicial) concursal (de acreedores) es una de las metas que nos habíamos trazado según el plan de negocios que presentamos en el Congreso en 2009, que estamos ejecutando y cumpliendo".
"Dentro de los objetivos, se encontraba, fundamentalmente, la renovación de la flota de aviones, que se está llevando a cabo en los tiempos previstos. El 22 de septiembre viajaremos a San Pablo (Brasil) a recibir el avión Embraer número 20", detalló Recalde.
El funcionario, que estuvo acompañado por el titular de la Agencia Provincial Córdoba Turismo, Gustavo Santos, también precisó que la empresa "ya ha recibido 14 aviones Boeing 737-700 y hay ocho más en proceso de incorporación".
Además de la renovación de la flota de aviones, Aerolíneas se había planteado "la renovación, modernización y cambio de imagen de sus sucursales, como sucedió hoy con la de Córdoba (ubicada en el centro de la capital), que cuenta con nuevas instalaciones, y que son más cómodas y adecuadas al funcionamiento de la empresa y a los nuevos valores que ella representa", subrayó Recalde.
El funcionario también remarcó que, desde que el Estado se hizo cargo de la empresa, Córdoba, por ejemplo, "duplicó sus frecuencias (de vuelos) con Aeroparque, pero, al mismo tiempo, pasó a estar comunicada con Bariloche (Río Negro), Mendoza, Salta, Iguazú (Misiones) y el propio aeropuerto de Ezeiza".
Recalde aprovechó la ocasión para anunciar que "muy próximamente, aunque dependiendo de la incorporación de aviones y de la formación de los pilotos y de los recursos necesarios, habrá vuelos entre Córdoba y la ciudad de San Pablo (Brasil)", y agregó que "el objetivo es que los haya antes de fin de año, con una frecuencia diaria, por lo menos".
Asimismo, el funcionario ponderó la importancia de los dos corredores federales aéreos, que "tienen como centro Córdoba y que sirven para unir a todo el país: a un salteño con Bariloche, sin necesidad de pasar por Buenos Aires, o a un mendocino con Iguazú, teniendo como punto de distribución Córdoba".
Recalde insistió: "El primero de los corredores, que une Iguazú con Salta, a ésta con Mendoza, y a dicha ciudad con Bariloche, anduvo muy bien: la ocupación (de los vuelos) siempre estuvo por encima del 70 por ciento, hasta el punto de que aumentamos las frecuencias, y ahora disponemos de un vuelo diario que conecta a esos destinos en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario".