Musacchio agregó: "Todo indica que no nos están diciendo la verdad". Por eso, pidió que se investigue debidamente la denuncia presentada el miércoles por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que mostró material fotográfico sobre la existencia de una fosa en la que se hallaron restos de la aeronave y presuntos restos humanos en inmediaciones de donde se estrelló el Saab.
En Chubut, los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión anticiparon que crearán una asociación civil para incentivar la investigación. "Nosotros ya nos hemos juntado con los familiares. Son muchas las cosas que tenemos, pero cuesta reunirnos. Vamos a hacer una asociación civil que nos represente y permita dar difusión a lo que va pasando con esta causa", dijo Musacchio.
Y agregó: "APLA puso a disposición del juez la denuncia sobre ocultamiento de información, poniendo a disposición toda la información para esta nueva causa que se abre".
Musacchio, hijo de Eduardo, un reconocido geólogo de la universidad local que viajaba en el avión siniestrado, dijo: "Hace dos semanas se terminaron los peritajes de ADN y se entregaron los restos. Muchos estábamos esperando la orden para hacer la cremación, otros hicieron sus misas. Pero ahora nos enteramos de esta denuncia y dudamos de todo".
El accidente ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando el vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas se precipitó en el Paraje Prahuaniyeu, en la Línea Sur de Río Negro, y murieron 22 personas. Tres meses después, "aún sintiendo que las muertes son inexplicables, seguimos esperando conocer las causas del trágico final de aquel vuelo de terror. No obstante, en lugar de respuestas, lo que hemos recibido es una noticia que nos espanta, nos indigna, nos preocupa y nos daña de una forma incalculable", sostuvo Musacchio.
Como informó el diario La Nación, los representantes de APLA descubrieron, gracias a una denuncia anónima, un pozo en el que habían sido enterrados restos presuntamente humanos y aeropartes, entre ellas, las luces de dos alarmas, una de las cuales tenía signos de haber estado encendida cuando el avión cayó.