El acto está previsto para el viernes al mediodía. Allí, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reinaugurará en Lincoln el ramal ferroviario desde Realicó.
Según se pudo saber asistirán, también, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, Mendoza, Celso Jaque y La Pampa, Oscar Jorge, como así también el intendente municipal anfitrión, Jorge Fernández y los mandatarios comunales que se beneficiarán con la puesta en marcha del servicio contemplado en lo que se conoce como “Unión-Pacífico”.
El servicio fue puesto en funcionamiento durante en el mes junio, allí, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, manifestó: “la recuperación de un servicio ferroviario es la recuperación de una de las industrias más grande del país”, y remarcó: “hace un mes la Presidenta me dijo que si no poníamos el tren en funcionamiento nos mataba a todos. Por eso este ferrocarril que se inaugura hay que agradecérselo a ella”.
Vale recordar que dicho ramal había sido inaugurado dos años atrás a modo de prueba. Actualmente lo que se hizo fue posibilitar que la gente viaje pagando solamente el seguro. De esta forma se pudieron hacer los ajustes necesarios con el tema de los horarios y el equipamiento de los trenes. Fuentes del Municipio de Lincoln explicaron a medio locales que “se realizó un análisis de la cantidad de gente que utilizaba el servicio y fue muy positivo porque son muchas las persona que viajan”.