Este anuncio supone una cierta sorpresa, ya que últimamente se había especulado con que las dos opciones más probables eran un pase a Volkswagen, que vuelve al Mundial (WRC) en 2013, o una retirada, bien definitiva o bien para pasar a otras disciplinas automovilísticas.
"Sebastian Loeb es un embajador formidable para Citroën", explica Banzet en un comunicado difundido a menos de 48 horas de la salida del rally de Alemania, novena prueba de la temporada de 2011 del WRC. Loeb está en cabeza de la general y es el gran favorito para un octavo título mundial.
"Su imagen y la nuestra están hoy fuertemente unidas", añadió Banzet. "Encarna la audacia, la deportividad, el espíritu de la competición, valores todos ellos importantes para nosotros. Estamos orgullosos de su fidelidad a Citroën y de que continúe su carrera con el equipo", insistió.
Loeb, piloto de Citroën desde 2001, tiene 37 años y continuará con su aventura, siempre con su fiel copiloto monegasco Daniel Elena, con el que ha logrado 66 victorias en el WRC, la última en Finlandia a finales de julio.
"Con la llegada de otros constructores al campeonato (principalmente Mini en 2011 y Volkswagen para 2013), la competición va a endurecerse en las próximas temporadas", explica Loeb en el mismo comunicado reproducido por Noticias Argentinas.