En el análisis acumulado del primer semestre de 2011, fueron nueve las actividades que mostraron incrementos con respecto al mismo período de 2010; sobresalieron la fabricación de utilitarios, de automóviles, la industria del hierro y acero con subas del 31,8%; 25,5%; 17,8% respectivamente.
El titular de Hacienda, Alejandro Arlía, manifestó que “estos Indicadores Industriales muestran la profundización de este modelo productivo con más inversión, más empresas, más diversificación de productos, crecimiento de fuentes genuinas de trabajo y más inclusión social”.
La elaboración de esta serie de Indicadores Industriales tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial.
Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en la Provincia y también lo conforman datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local.