La multinacional estadounidense estableció su operación directa en el país, una movida que le permitiría crecer 15% durante este año y capturar mercados potenciales de su interés como el de las pyme y los exportadores.
Así lo indicó, el nuevo gerente General de la firma en el país Eduardo Berrizbeitia, explicó que uno de los principales objetivos es atacar decisivamente el segmento de las empresas exportadoras.
De acuerdo con el directivo, la entrada en operación directa busca consolidar su posición en el mercado y aumentar su participación, gracias a la cobertura nacional que han establecido en seis de las principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga). Berrizbeitia aseguró que el interés de penetrar en el segmento del comercio exterior, responde precisamente al crecimiento de las empresas nacionales que realizan operaciones internacional y se convierte en una oportunidad de apalancar sus operaciones en nuevas regiones desde Colombia.
A pesar de que el directivo no indicó un monto específico para su llegada directa al país, dijo que la inversión de la compañía está proyectada a diez años, periodo en el que esperan incrementar su presencia en el mercado doméstico y aumentar el número de empleados, que actualmente está por el orden de los 230.
"Entramos directo en el mercado colombiano y estamos aquí para quedarnos, realizando además una inversión de largo plazo. Eso indica cual es nuestra apuesta en el mercado colombiano", precisó el directivo venezolano, quien había ocupado la gerencia de la empresa en Colombia hace 7 años.
Además de llegar con más fuerza al segmento de las pyme, FedEx le quiere apostar a un mayor crecimiento en el movimiento de carga pesada, que bien podría ser soportado gracias a la capacidad que ofrece el Airbus 330, que cubre los despachos que se originan desde Colombia. La entrada directa de la firma en el país, supone la puesta en marcha de productos y servicios especializados que le permitan ganar terreno en el segmento.