Scioli. sostuvo que “si tenemos la capacidad para desarrollar cada día más actividad productiva, vamos a vernos gratamente correspondidos por recursos que van a estar volcados a la inversión del Estado”.
Scioli formuló declaraciones en La Plata donde encabezó el acto para el llamado a licitación para la transformación del aeródromo platense en una terminal de pasajeros y de carga internacional que permitirá el despegue y aterrizaje de aeronaves similares a las que operan en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajos en el aeródromo platense, que actualmente tiene 1.437 metros operativos, incluyen la extensión a 2.367 metros, además del sellado de fisuras y la señalización horizontal en toda su superficie.
Además, se repavimentará la pista auxiliar de 1.200 metros de largo, para aeronaves de menor porte.
El secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, detalló que se firmará un convenio con el departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad platense para disponer del balizamiento y equipamiento de última tecnología homologada y homogénea con el resto de los aeropuertos para poder operar en las mejores condiciones.