A partir de hoy, estudiantes porteños y bonaerense arrancan oficialmente el receso escolar correspondiente al período invernal que se extenderá hasta el próximo 29 de julio en ambos distritos. También comienzan hoy sus vacaciones de invierno los alumnos que asisten a escuelas en las provincias de Catamarca, Chaco y Santa Cruz y que se prolongará durante las próximas dos semanas.
Debido al intenso movimiento de vehículos previsto para el receso invernal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), intensificó los controles viales mediante el operativo invierno 2011.
En la provincia de Buenos Aires, los refuerzos policiales, que se extenderán hasta el próximo 9 de agosto, se concentrarán en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 74, 56, 63, 29, 88, en la ruta nacional 226 y en los accesos a las principales ciudades turísticas de la costa atlántica.
El operativo también incluye el refuerzo de los controles en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autovía Ezeiza-Cañuelas, Acceso Norte y Acceso Oeste. El sábado, arrancó la temporada de invierno en Bariloche que con las intensas nevadas caídas en los últimos días ya recuperó su escenografía habitual para esta época del año, luego de padecer la presencia de cenizas volcánicas en la ciudad provenientes del volcán chileno Puyehue y que obligó a que el aeropuerto de esta ciudad permanezca cerrado desde el pasado principios de junio.
De todas maneras, cientos de turistas nacionales y extranjeros arribaron durante este fin de semana a la ciudad de San Carlos de Bariloche por vía terrestre. Grupos de turistas arribaron en avión desde Buenos Aires y Brasil a través del aeropuerto de Esquel y de allí fueron traslados en micro a Bariloche.
Durante este fin de semana, más de 1.200 micros partieron desde la Terminal de Retiro hacia distintos puntos del país, mientras que casi 900 servicios arribar desde el interior hacia la Ciudad.
Las empresas de servicios de larga distancia debieron incrementar las frecuencias para cubrir el volumen de personas con intenciones de viajar debido a la gran demanda que hubo.
En la mayoría de las provincias ya comenzaron las vacaciones de invierno, desde el pasado 11 de julio hasta el 22 de este mes, en tanto, en Córdoba y Santa Fe arrancaron el 4 de julio y culminaron este viernes 15, por lo que mañana volverán a clases.