27.8 C
Buenos Aires

CFK: “AA2000 se prepara no sólo para el presente sino también para el futuro”

MÁS NOTICIAS

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó anoche que desde 2003 la inversión del Estado en infraestructura "creció 28 veces, hasta alcanzar los casi 70 mil millones en 2011", y resaltó que "mientras los empresarios invierten con un criterio lógico de rentabilidad, en el Estado es otra cosa, porque si lo hiciéramos de ese modo, las obras serían para muy pocos".

La Presidenta encabezó anoche el acto de inauguración de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a la que calificó "de 21 mil metros cuadrados de calidad internacional, impensable años atrás, porque ahora está destinada a Aerolíneas Argentinas".

Durante su discurso, la Jefa de Estado trazó un paralelo entre el crecimiento de la inversión del Estado y la privada, asegurando que "en la articulación inteligente de ambos roles radica uno de los puntales que ha tenido el crecimiento en la Argentina en los últimos años".

 

El gabinete presente en la inauguración

 

La Presidenta estuvo acompañada por el titular de la Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), Ernesto Gutiérrez; y los ministros de Planificación y de Turismo, Julio De Vido y Enrique Meyer, respectivamente. También estuvo presente el ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina, Amado Boudou, junto a los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el de Interior, Florencio Randazzo.

La Presidenta, tras recorrer la nueva terminal con las autoridades de AA2000 y caminar por las nuevas mangas junto a la comitiva, dijo en el discurso que las nuevas obras "aportan conectividad, aportan el crecimiento del país y del turismo".

En ese sentido, Cristina explicó que "mientras los empresarios invierten con un criterio lógico de rentabilidad, en el Estado es otra cosa, porque si lo hiciéramos de ese modo, las obras serían para muy pocos".

Igualmente, destacó los "méritos de los emprendedores que invierten, se arriesgan, y en nuestro país", en el marco de "un trabajo articulado" entre lo público y lo privado, que es la "clave del crecimiento inédito que tiene el país".

"Hay una confusión porque algunos creen que conducir un país es como una empresa, y esto no es así, pero por primera vez en nuestra historia estamos viendo una inversión a escala, que vamos a seguir sosteniendo con el turismo, generadora de servicios y empleos: con más de 5 millones de empleos registrados de los 7  creados en el país".

 

“Estamos otorgando una constante conectividad a la Argentina”

 

En el acto realizado en la nueva terminal, también estuvieron el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y los titulares del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) Horacio Oréfice y Alejandro Granados, respectivamente, y el interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Julio Postiglioni.

La presidenta también tuvo la oportunidad de conocer en el Aeropuerto Internacional uno de los aviones Boeing 737 adquiridos por Aerolíneas Argentinas, y en ese marco señaló que la empresa estatal "es fundamental en el crecimiento, otorgando constante conectividad a la Argentina".

En la ceremonia, la Presidenta impuso el nombre de Mercedes Sosa -quien hoy cumpliría 76 años- a la nueva Terminal, cuyas obras demandaron una inversión de 600 millones de pesos, tras compartir con los presentes un emotivo video de la fallecida cantante.

La terminal de pasajeros forma parte de un megaproyecto, cuya finalización se prevé para el 2013, donde Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo.

A partir de la finalización de la obra global, Ezeiza contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in.

 


 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img