La aerolínea Aerochaco comenzó a volar a fines de 2008 y en la actualidad cuenta con subsidios por parte del gobierno provincial.
La empresa de navegación aérea argentina, con base en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, hacia 1960 fue fundada por el Gobierno de la Provincia del Chaco y operó ininterrumpidamente durante dos décadas , dejando de operar hacía 1995.
En 2008 el gobierno provincial volvió a poner operativa la línea aérea, a través de un Fideicomiso, administrado por la compañía Fiduciaria del Norte S.A., contratando la operación aérea a firmas habilitadas por las autoridades nacionales en materia de transporte aerocomercial (ANAC).
Aerochaco fue creada con capacidad para 40 pasajeros, con los que unía Resistencia con las ciudades de Salta, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Formosa, Corrientes, Posadas, Puerto Iguazú y San Salvador de Jujuy. Llegó a ser, en sus mejores años, la más importante aerolínea de Argentina con base fuera de Buenos Aires. Su lema era "Alas para la Cuenca del Plata".
Fue privatizada a fines de los años '80, cambiando su nombre a ALFA (Aerolínea Federal Argentina) y luego ALTA, hasta dejar de operar.
En 2008 el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció la creación de un fideicomiso para poner operativa una nueva versión de Aerochaco.
En marzo de 2010 Aerochaco firma un acuerdo de cooperación y comercialización conjunta con el grupo Aerolíneas Argentinas SA /Austral Líneas Aéreas y la Secretaría de Transportes de la Nación. En el mismo se anunciaron nuevas rutas como así también la cooperación entre ambas empresas para garantizar la oferta aerocomercial al aeropuerto de Resistencia.