El servicio cuenta con dos carriles exclusivos sobre toda la Juan B. Justo, lo hará durante las 24 horas, los 365 días del año. Tendrá una frecuencia de 2 minutos en horarios picos, entre 2 y 4 minutos durante el resto del día, mientras que por la noche será de entre 10 y 15 minutos. Asimismo, contará con 21 paradas a lo largo de toda la Juan B. Justo.
En cuanto al costo para el usuario, será el mismo que cualquier colectivo porteño y se podrá pagar con SUBE o con monedas.
El Metrobús es una de las principales apuestas de Jefe de gobierno porteño Mauricio Macri para el transporte público.
El sistema incluirá a las líneas 34 y 166 que recorren la Av. Juan B. Justo, de Liniers a Pacífico. A su vez, los ramales 53,99, 109, 110, y 172 también ingresarán a los carriles y utilizarán las estaciones en sus trayectos sobre la arteria.
“ El nuevo sistema permitirá ahorrar 22 minutos en cada sentido a los pasajeros que van y vuelven por Juan B. Justo en horas pico y que, en contrapartida, los 50.000 autos que la recorren por día sumarán un promedio de siete minutos en cada sentido”, indicaron desde el Gobierno porteño
Por su parte "El Metrobús va a impactar en mucha gente porque genera un ahorro de tiempo de 44 minutos por día para los vecinos que cubren el trayecto entre Palermo y Liniers, lo que implica una mejora en su calidad de vida", afirmó Macri al realizar el viaje inaugural desde la estación Corrientes a Pacífico.
El jefe de gobierno porteño presentó el Metrobús "como un nuevo sistema de transporte que reduce el impacto ambiental que
genera la contaminación", ante una centena de personas que se acercaron a la terminal Pacífico a metros de la avenida Santa Fe y Juan B. Justo, para ver llegar la primera unidad.