Así lo informó la empresa Transpuntano Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, adjudicataria del servicio en la capital provincial.
La firma precisó que se estableció un diagrama de emergencia, que prioriza los horarios pico de entrada y salida a las escuelas y de ingreso y egreso de la mayoría de los lugares de trabajo.
Las frecuencias variarán dependiendo de las demandas de cada línea, informó esta mañana el municipio capitalino, que hizo público el diagrama de horarios establecidos hasta fin de mes. "En algunos casos será prácticamente normal", indicó, a la vez que "se priorizarán los horarios en los que entran y salen los chicos de la escuela y el personal que trabaja en comercios", resaltó la información distribuida a la prensa.
"Debido a la falta de gasoil subsidiado y a los inconvenientes para conseguir el combustible a precio comercial nos vemos obligados a reducir las frecuencias en todas nuestras líneas", manifestó el presidente de la empresa Transpuntano SAPEM, Sebastián Ricco.
El directivo precisó que el diagrama de emergencia se extenderá hasta fines de mayo.
Por su parte, el secretario de Transporte Municipal, Guillermo Godoy, aseguró que si bien es grave la situación, "no está en análisis" dejar de prestar el servicio.