La medida fue impuesta por el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el subdirector nacional de Relaciones Laborales Adrián Caneto luego de un encuentro mantenido hoy en Trabajo entre las partes, en tanto sindicalistas y empresarios reanudarán el diálogo mañana a partir de las 15.30, informaron fuentes oficiales y gremiales.
El conflicto
Desde hoy a la mañana, trabajadores agrupados en la Federación de Camioneros bloquean el ingreso y egreso de vehículos en distintas refinerías petroleras del país, en reclamo del pago de un plus salarial.
En este contexto el vocero del gremio camionero, Héctor López informó que la medida obedece a "que las empresas no pagan una diferencia salarial por el transporte de combustibles".
López explicó que "los trabajadores camioneros deben cobrar un plus por peligrosidad al transportar combustibles inflamables, que los empresarios no quieren pagar".
Entre las plantas afectadas se encuentran las refinerías de Repsol-YPF en el partido de La Matanza, la de Petrobras en Bahía
Blanca y otras del interior del país.
Según informó López, en la refinería de Dock Sud de la empresa Esso se está realizando una asamblea de los trabajadores,
para analizar cómo sigue la protesta".