Wasiejko, también secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA), participó en el encuentro junto a Victorio Paulón, adjunto de esa entidad.
"Desde la FETIA y el gremio apoyamos que se haya decidido desarrollar un plan que procure duplicar la producción de vehículos en los próximos 10 años", dijo.
"Es central discutir políticas a largo plazo para promover el desarrollo de la industria nacional y las inversiones a fin de mejorar la producción y generar empleo", indicó Wasiejko al finalizar la jornada.
Por su parte, Paulón indicó que luego de varias décadas se "ha vuelto a hablar en Argentina de un Plan de Desarrollo Industrial, lo que contrasta con la declaración realizada en su momento por el ex canciller Guido Di Tella, quien sostuvo que `no había un plan industrial, no lo habrá y estamos orgullosos de no tenerlo`".
"Lo fundamental de estos encuentros es su continuidad y que se realicen seguimientos sectoriales para cumplir las políticas que se acuerden”, concluyó el dirigente sindical.