El proyecto obtuvo una financiación de 328.500.000 pesos, para la ejecución del tramo comprendido entre las localidades de Sañogasta y Villa Unión, con una extensión aproximada de casi 40 kilómetros.
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se reunió ayer en Buenos Aires con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, para avanzar en esa licitación en virtud del convenio firmado en febrero pasado.
El ministro de Infraestructura riojano, Javier Tineo, señaló hoy que “se trata de una obra de gran importancia y enorme complejidad constructiva y técnica, que precisó de un largo tiempo de estudios geológicos y topográficos para asegurar una gran calidad en el proyecto y, paralelamente, estimar un costo razonable”.
Informó al respecto que ayer "se firmó la autorización para la licitación, la cual fue recibida por el gobernador Beder Herrera de manos del administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti”.
Tineo explicó que en algunos tramos de esta obra, el camino deberá ser reconstruido y, en otros, se terminará en base a contratos que fueron rescindidos oportunamente.
A su vez, destacó “que se respetará la traza original y los aspectos que hacen a la belleza del paisaje y a la historia de la Cuesta de Miranda, pero brindando mayor seguridad y con las condiciones que debe cumplir un camino moderno en la provincia y en cualquier lugar del mundo”.
Por último, estimó que la apertura de sobres con las ofertas para participar de esta licitación podría estar "a mediados de mayo próximo”.