El gobernador, quien visita Turín acompañado entre otros por el ministro de Comercio, Industria y Trabajo, Roberto Avalle, se reunió con el vicepresidente Ejecutivo de Fiat Auto, Lorenzo Cistino, y el director de Planificación, Producción y Control, Luigi Galante.
Según se informó aquí, los directivos de la automotriz le expresaron a los visitantes la voluntad de la firma de incrementar la producción de piezas con mayor participación del sector local, lo que se enmarca en el programa de nacionalización de piezas.
La empresa Fiat le confirmó al gobernador la decisión de mantener el plan de inversiones anunciado oportunamente, con el proyecto producir hacia fin de año unos 650 autos por día.
Asimismo, las autoridades de la firma italiana destacaron la decisión de Schiaretti de invertir en una nueva línea de energía eléctrica de la Central Pilar, que garantiza a la empresa el fluído de energía para la producción.
En el marco del crecimiento del mercado regional de automóviles, a mediados de marzo Fiat Auto Argentina comenzó a trabajar en dos turnos de producción en su planta cordobesa de Ferreyra, sumando mil nuevos empleos directos.
En 2010, en el complejo de Ferreyra se produjeron más de 96.000 unidades que en más de un 80% se destinó a la exportación, esencialmente para atender el mercado brasileño.
Por su parte Schiaretti, según se informó, ofreció a Fiat participar en la conformación de una Sociedad de Garantía Recíproca que la Provincia impulsa junto con la Unión Industrial Córdoba y a la Bolsa de Comercio para la toma de créditos de los autopartistas, con vista a una mayor participación en el desarrollo de piezas fabricadas a nivel local.