26.3 C
Buenos Aires

Las familias acordaron con Nación y comenzó la demolición del predio ferroviario en pacífico

MÁS NOTICIAS

 

Una veintena de policías y una cuadrilla de obreros de la construcción hicieron vigilia esta madrugada en las recién desalojadas ruinas de Giol, en el barrio porteño de Palermo; los primeros para evitar nuevas intrusiones, los operarios, a la espera de los equipos de demolición.

En la calle Godoy Cruz al 2000-2100, la noche transcurrió en absoluta calma y sin siquiera el ruido del tránsito, cortado por la policía entre Costa Rica y Soler, obligando al desvío de los colectivos 34 y 166.

La silenciosa quietud ofrecía un gran contraste con el bullicio de las protestas y las sirenas que ulularon en la tarde del jueves en una operación de desalojo acordado y resuelto sin violencia.

En la mañana de hoy Schiavi remarcó que "la Nación no ofrece dinero, sino que resuelve" los problemas de los ciudadanos, en el marco del desalojo pacífico que se llevó a cabo para iniciar hoy con las tareas de demolición en las ex bodegas Giol, en Palermo.

En ese sentido, dio detalles sobre los trabajos que se harán en ese lugar, que se ubica sobre la calle Godoy Cruz, casi esquina Santa Fe. “El objetivo es tirar el edificio abajo. Habrá entre 20 y 25 personas más máquinas”, explicó.

“Estuvieron trabajando anoche para que no se complicaran el inicio de las tareas”, comentó, al tiempo que la demolición durará “tres días”.

“Las familias van a ir a ir a vivir a otro lado. Se trabajó con cada una de ellas”, explicó sobre el futuro de las personas que fueron desalojadas ayer pacíficamente.

El plan, a cargo del Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe), prevé instalar allí organismos públicos como el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.