Para nosotros, el Chaco es una provincia importante porque es un poco más pobre que otras provincias argentinas”, indicó la vicepresidenta del Banco Mundial (BM), Pamela Cox se refirió a la provincia donde el organismo financiero internacional ejecutó obras por importes millonarios y continúa desarrollando diversos proyectos de saneamiento, construcción de rutas, acueductos y defensas contra inundaciones.
Fueron esas las primeras palabras de la economista, tras el desayuno de trabajo mantenido con el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios del gobierno del Chaco en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
Mientras la comitiva encabezada por la principal ejecutiva de la entidad para América Latina y el Caribe, recorría las obras en el Gran Resistencia, el directorio del Banco Mundial aprobó el financiamiento para la ejecución de la primera etapa del sistema cloacal del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), que demandará una inversión de 365 millones de pesos.
La visita de la misión técnica del Banco Mundial finalizó ayer con una agenda cargada que incluyó el viaje a Pampa del Indio, y otras comunidades chaqueñas, para luego partir a Tucumán.
Finalmente, Cox reconoció la mirada especial del gobierno nacional hacia las áreas históricamente postergadas del país, como el NEA y el NOA, a través de la asignación de mayores inversiones, muchas de ellas financiadas por el Banco Mundial. “El gobierno federal está muy comprometido con esta área”, indicó durante la rueda de prensa que mantuvo la empresaria con medios locales, en la que estuvo acompañada por el gobernador Capitanich y otros técnicos del BM.