La Cámara Federal rechazó ayer un pedido del ex secretario de Transportes Ricardo Jaime para salir del país con el objetivo de ir a trabajar a Brasil, en el marco de la investigación que se le sigue al ex funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.
La Sala I del Tribunal confirmó la decisión que en primera instancia tomó el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación, en la que se sospecha que Jaime es propietario de varias viviendas, un lujoso avión y un barco.
Jaime había pedido permiso para establecerse en Brasil su "lugar de residencia temporal", con el fin de trabajar como "consultor externo" de una empresa con sede en la ciudad de San Pablo por un plazo de 45 días.
Oyarbide le negó la posibilidad "por el tiempo que pedía permanecer en el exterior" y además -señala el fallo- se tuvo en cuenta que en febrero pasado el fiscal Carlos Rívolo también se opuso al pedido de Jaime y "formuló requerimiento para que justificara el incremento de su patrimonio".
El juez además había tenido en cuenta que Jaime habría firmado un convenio con la empresa, para la cual iba a trabajar, en San Pablo y que para ello salió de la Argentina sin solicitar permiso a la Justicia.