La protesta mantuvo interrumpido el tránsito durante siete horas sobre la autopista, lo que generó un gran embotellamiento de tránsito con filas de automóviles hasta seis kilómetros en la hora pico de la mañana. Luego, levantaron la medida con el compromiso del gobierno porteño a comprometerse a permitir que las ambulancias ingresen dentro de la villa para socorrer
enfermos.
Los camiones con contenedores también fueron afectados por el corte total que perjudicó tanto a usuarios como al sector.
Víctor Castillo, uno de los vecinos, dijo a Télam que "el corte se levantó luego de que el Ministerio de Salud firmó un acta en el que se compromete a que las ambulancias van a ingresar dentro de la villa".
La interrupción del tránsito sobre la autopista Illia comenzó a las 10.30 de ayer luego de que fracasaran las gestiones entre los vecinos de la villa y el gobierno porteño para que las ambulancias ingresen a centro poblacional.
La situación se agravó cuando ayer un hombre de 47 años murió por falta de atención médica rápida debido a que una ambulancia del Sistema de Atención médica de Emergencia (Same) acudió a un llamado de emergencia pero el chofer se negó a entrar.