17.8 C
Buenos Aires

Se dio inicio a la Semana Internacional de Transporte

MÁS NOTICIAS

 

“Argentina es modelo y ejemplo de capacitación de conductores en el mundo, junto con otros cuatro países europeos”, reveló Luis Morales, presidente de la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Seguridad Vial en el Transporte por Carreteras, que tuvo lugar ayer en horas de la mañana en el Hotel Hilton.

Con la concurrencia de más de 800 personas, el encuentro fue la apertura de la “Semana Internacional del Transporte” en Buenos Aires, que tendrá lugar hasta el viernes próximo y que cuenta con la presencia de empresarios transportistas de América y Europa, organizada por la International Road Union (IRU), FADEEAC y la ANSV.

En la inauguración estuvo presente el subsecretario de Transporte de la Nación, Jorge González, quien agradeció a la IRU por haber elegido al país como escenario mundial del encuentro.

En su discurso, el funcionario anticipó acciones que proyecta el gobierno nacional buscando el desarrollo regional a través de políticas que permitan interactuar a los diferentes tipos de transporte.

“Como funcionario responsable del sector es un orgullo ver hoy este espacio de encuentro y de debate para aumentar nuestra lucha contra el flagelo de los accidentes viales. Es clave aplicar ecuaciones, y hoy podemos ver con hechos claros como los transportistas de cargas asumen este desafío”, explicó el referente.

Al tiempo que remarcó la importancia que tiene la tarea que realiza Vialidad Nacional,“llamando a la licitación de 92 balanzas, y distintas políticas que complementamos para mejorar los controles de peso y carga”,informó.

En representación de la IRU, participó de la inauguración su secretario general Martín Marmy.

Ya cerca del mediodía, durante una conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, anticipó aspectos de una próxima “campaña cero muerte” de cara a la Semana Santa que incluirá acciones conjuntas con las organizaciones de familiares de víctimas y que apunta a reducir aún más el 23% de siniestralidad en ruta registrado en la misma fecha del 2010.

A lo largo de toda la jornada, que fue convocada bajo el lema “Cómo mejorar la seguridad vial de manera efectiva, cambiando el comportamiento de los usuarios de las carreteras”, se debatieron diversas temáticas y sus enfoques en Argentina, el Mercosur e Iberoamérica.

- Advertisement -spot_img