26.3 C
Buenos Aires

Bajó el robo de autos en Capital pero aumentaron en el interior, según el CESVI

MÁS NOTICIAS

 

Los robos de autos disminuyeron en la Capital Federal un 3,4 por ciento en 2010, respecto de 2009,pero aumentaron un 4,1 por ciento en el oeste del conurbano bonaerense.

Así lo precisó en un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), que se encarga de analizar los datos arrojados por los siniestros vehiculares en la Argentina.

En Capital Federal el robo de autos se contrajo un 3,4 por ciento y en el Gran Buenos Aires registró una disminución en las dos zonas restantes: -1,2 por ciento en el Norte y -1,6 por ciento en la zona Sur.

Tras el análisis del Cesvi, en la zona oeste se realizaron el 35 por ciento del total de los robos, superando por primera vez en los últimos 10 años las zonas norte y sur (que llevan un 31 y 34 por ciento, respectivamente)
.
Los partidos que presentaron mayor aumento por zonas son: Merlo, con un incremento del 25,6 por ciento; Florencio Varela con una suba del 22,6 y Pilar con un crecimiento del 14,3. A su vez, los partidos que presentan una importante disminución
en esos delitos son: Luján (-34%), Tigre (-32%) y Ezeiza (-29,8%).

 

Los robos en Capital Federal

 

En la Capital, Retiro, Flores, Villa Crespo, Parque Chacabuco y Palermo son los barrios donde mayor cantidad de automóviles fueron robados durante 2010.

El listado de calles porteñas que concentran la mayor frecuencia de sustracción de vehículos está encabezada por aquellas que son las aledañas a las vías del Ferrocarril
Sarmiento, como José Pedro Varela, Bonifacio, Yerbal, Ramón Falcón y Avenida Rivadavia.

 

Los robos en interior del país

 

Según la zona en que se produjo el hecho, el aumento más notorio se presentó en el interior del país, con un 5,6 por ciento, y en zona oeste del Gran Buenos Aires, con un 4,1. El resto de las zonas registraron bajas en las cantidades de robos con respecto al período anterior, precisó el Centro de Experimentación en su estudio.

El interior del país concentró el 20 por ciento del total de robos de Argentina y por primera vez en los últimos diez años, se registra esta alta participación en esta zona. Las tres provincias que presentaron mayor cantidad de robos en 2010 fueron: Neuquén (aumentó un 17%), Mendoza (subió un 11,2%) y el interior de Buenos Aires (un 8,9%).