La Fetap anticipó que descontará las 54 horas de paro que realizaron los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (Aoita), lo que totaliza 2,1 millones de pesos.
Así lo anticipó el presidente de la Fetap, César Suárez, quien ayer insistió ante el titular de la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, Agustín Heredia, que esa cartera declare la ilegalidad del paro desdoblado de 54 horas que realizaron los choferes de corta, media y larga distancia.
Ante el fracaso de la audiencia de ayer, el subsecretario de Transporte de la provincia, Edgard Pérez, convocó a las partes a reunirse el próximo viernes en esa dirección para acercar posiciones previó a la nueva audiencia en Trabajo que será el miércoles 6 de abril.
Suárez advirtió que, pese a que la cartera laboral decretó la conciliación obligatoria, y los trabajadores no la acataron, el organismo no declaró ilegal la medida. Por su parte los choferes no descartan parar en semana santa si la situación no se regula.
Tras concluir ayer la segunda jornada de paro, Aoita y Fetap mantuvieron una audiencia de casi tres horas durante la cual los empresarios ratificaron la oferta de subir 25 por ciento los viáticos para los choferes. Con esa suba el desayuno se pagará 15 pesos; almuerzo o cena, 52 y la cama, 85 pesos.
Aoita insistió en que se les otorgue viáticos al personal de los talleres y reclamó nuevamente una suba del uno al dos por ciento del adicional por antigüedad. Sin llegar a ningún acuerdo.