De acuerdo con una encuesta elaborada por la cartera de turismo a cargo de Enrique Meyer, las llegadas de turistas a todos los destinos del país fue de 2.500.432 personas, con una estadía promedio de 3,1 noches, y un gasto total de 1.455 millones de pesos, sin tomar en cuenta el costo de los transportes a destino.
"Las cifras demuestran el éxito y la importancia que representa para la industria turística la recuperación de los feriados de carnaval, luego de más de treinta años", afirmó Meyer.
El funcionario agregó que "esta celebración adopta diferentes manifestaciones que rescatan los valores identitarios de nuestra comunidad conformando nuestro patrimonio cultural y, a la vez, representa un elemento de socialización y arraigo que contribuye a la integración y el desarrollo social".
"El nuevo calendario de feriados nacionales decidido por el Gobierno a partir de este año ya ha comenzado a traducirse en un importante incremento del volumen de personas y gastos en todas las zonas turísticas del país", concluyó.