La movilización convocada por Camioneros y ratificada por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) ya se desarrolla en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio. Participan las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, numerosos movimientos sociales, agrupaciones kirchneristas y un amplio abanico de partidos de izquierda, mientras que de la CGT dirán presente los Judiciales, del Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas, Panaderos, y la juventud Sindical, entre otros.
Se espera que Moyano hablé alrededor de las 16hs, en un acto central que comenzará a las 15hs con los discursos de Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, Hugo Yasky y Pablo Micheli, ambos líderes de las CTA y Sergio Palazzo, Secretario General de los bancarios y principal referente de la Corriente Federal.
El reclamo contra el Gobierno de Macri gira en torno al rechazo a la actualización de la fórmula para calcular las jubilaciones y asignaciones sociales y a los despidos en distintos sectores del mercado laboral. Además, Camioneros pedirá por un bono de $9.500 acordado con las patronales en las paritarias de 2017 y que todavía no fue liquidado.
Por su parte, Las líneas de transporte de colectivos que realizan el recorrido por la senda de Metrobus de la avenida 9 de julio y la zona del Macrocentro estaban afectadas, según informaron fuentes viales.
También están cerradas la bajadas de la avenidas 9 de Julio y Entre Ríos desde la autopista 25 de de Mayo, en sentido provincia, por eso los vehículos deben continuar hasta la avenida Jujuy. El operativo de seguridad estará a cargo del gobierno de la Ciudad, y se prohibió el estacionamiento de los colectivos que trasladarán a los manifestantes sobre las avenidas 9 de Julio, Madero y Huergo, lo cual fue acordado con los organizadores.