Se trata de 4.200 toneladas de chatarra y más de 15.000 durmientes en desuso que pertenecen a la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (TAI). Serán vendidos en una subasta online abierta en el día de ayer, según informaron desde la empresa. Permitirá liberar espacio en talleres y obradores provinciales.
Guillermo Fiad, presidente de TAI, aseguró: “promover la transparencia en todas las acciones que desarrollamos, es hoy uno de nuestros pilares. Por eso seguimos apostando a este sistema, que, gracias a su gran alcance, demostró ajustarse a nuestros objetivos” y agregó “la agilidad y la competitividad del precio, nos permitirá reinvertir lo recaudado en nuevas obras ferroviarias”.
Según informó la empresa, la subasta ofrecerá 151 lotes ubicados en obradores y talleres de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, conformados principalmente por rieles en desuso y durmientes de hormigón y madera, además de rezagos ferrosos provenientes de materiales de fijación. También saldrán a subasta 85 lotes de durmientes de madera, calidad poste, y 7 lotes de durmientes calidad leña.
“Se subastarán 4.206,27 toneladas de metal, entre rieles, material chico y rezagos, además de 650 durmientes de hormigón scrap, 15.100 unidades de durmientes calidad poste y 1.735 toneladas de durmientes calidad leña“, indicaron desde el organismo conducido por Fiad.
Por otro lado, el comunicado emitido sostiene que “la transparencia y el alcance del sistema online de subastas generó que se pueda vender a un mejor precio y más rápido la chatarra que ocupa predios y depósitos que son necesarios en la recuperación ferroviaria”.
Hasta la fecha, TAI subastó por sistema online 7.340 toneladas de material ferroso, 26.600 durmientes de madera, 3.500 durmientes de hormigón, por los que se obtuvieron ingresos totales por 16.700 millones de pesos.La subasta, la quinta que se realiza vía online, estará a cargo del portal especializado NarváezBid y tendrá como fecha de cierre el próximo 16 de marzo.