17.7 C
Buenos Aires

Tucumán: Proyectan remodelación de aeropuerto

MÁS NOTICIAS

La segunda etapa de las obras de remodelación en el aeropuerto Benjamín Matienzo comenzarán en octubre, según lo confirmó hoy el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, aunque hasta el momento no se detalló durante cuánto tiempo se realizarán los trabajos.

Giobellina explicó que la remodelación, que se basará en un proyecto del estudio de César Pelli, tucumano y referente internacional en arquitectura, estará a cargo de Aeropuertos Argentina 2000. “En breve tendremos nuevas reuniones con la empresa para confirmar esta fecha”, añadió.

“Tucumán va a tener uno de los aeropuertos más atractivos y modernos del país”, afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En junio del año pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que, en el marco del Plan Belgrano, los trabajos de infraestructura apuntan a la modernización integral de la terminal aérea provincial para potenciar el turismo y las economías regionales del NOA. El proyecto prevé una superficie de 15.000 metros cuadrados (m2) cubiertos, “abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales”.

En este sentido, desde el Gobierno esperan que todas las obras que contemplan la modernización de la terminal, posibiliten aumentar a 7.500 los vuelos por año y expandir el volumen de pasajeros a aproximadamente 670.000. Además, aseguran que se convertirá en el segundo aeropuerto de operaciones de carga más importante de Argentina.

 

El Diseño


El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial. Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, de preembarque y los halls para el manejo de equipaje.

Además, se prevén cuatro puentes fijos con nuevas mangas, que permitirán operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto de cabotaje e internacional, “a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios”.

El aeropuerto, asimismo incorporará tecnología de última generación en materia aeroportuaria y con un foco especial en la implementación y uso de energías renovables orientado a la sustentabilidad ambiental.

El proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular, con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img