La tripulación del Almirante Irízar rescató a cinco norteamericanos, quienes se encontraban varados en la Antártida debido a una importante acumulación de hielo frente a la isla Jonville, en el Mar de Weddell.
El Ministerio de Defensa informó que en ese punto debían ser retirados por el buque Laurence M. Gould, de los Estados Unidos, pero ante la imposibilidad de realizar la maniobra se solicitó la ayuda necesaria a través de la Cancillería. De inmediato el Irízar, que está abocado a la Campaña Antártica de Verano (CAV) en la base Carlini, se dirigió hasta la isla Joinville y puso en marcha el operativo para rescatar a los científicos, quienes permanecían en un campamento montado allí en medio de la emergencia.
La asistencia se realizó mediante cuatro vuelos con helicópteros Sea King de manera exitosa, y los científicos luego fueron transportados al buque Laurence M. Gould. La ayuda brindada se enmarca en los compromisos asumidos por la Argentina mediante el Tratado Antártico, que implica asistencia a la vida humana en el continente blanco y sus aguas circundantes.