A un día de la muerte de un can por viajar tres horas en el compartimento de equipaje de manos – sugerido por una azafata – la aerolínea envió por error un ovejero alemán al continente asiático, cuando debía llegar a la ciudad norteamericana de Kansas.
La aerolínea de United Airlines se encuentra investigando el caso de un perro que fue transportado erróneamente de Kansas a Japón en uno de sus aviones. El incidente ocurrió el pasado martes 13. En un comunicado oficial, la aerolínea expresó que “un error ocurrió durante las conexiones en Denver y dos mascotas fueron enviadas a destinos equivocados“.
La emisora de televisión KCTV informó que la pasajera dueña del perro, Kara Swindle y sus dos hijos, realizaron un vuelo interno de Oregon a Kansas City, Missouri, en Estados Unidos. Cuando la familia fue a una instalación de carga para recoger a “Irgo”, un pastor alemán de 10 años, recibieron un Gran danés. Las autoridades correspondientes le informaron a Swindle que había sido transportado en un vuelo con destino a Japón, donde se suponía que iría el Gran Danés.
Los dos perros se encuentran seguros y están siendo vigilados hasta que lleguen a sus verdaderos destinos. Funcionarios del aeropuerto en Japón mandaron a “Irgo” de regreso en un vuelo con destino a Estados Unidos. United Airlines añadió que notificaron a los clientes y que “las mascotas arribaron de forma segura”, mientras que pidieron disculpas y prometieron revisar el proceso para que no se vuelva a repetir.