El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, destacó hoy la importancia que para el desarrollo de la compañía está teniendo el Hub Córdoba, pues desde su implementación hace un año, se registraron por esta ciudad más de un millón y medio de pasajeros.
El Hub Córdoba es un centro de distribución de vuelos de Aerolíneas Argentinas, que sirve para realizar conexiones más eficientes y rápidas entre el norte y el sur del país a través de la capital cordobesa. “De ese millón y medio, 600 mil usaron Córdoba como conexión. Uno de cada cinco pasajeros de Aerolíneas en todo el país, pasó por Córdoba y más de la mitad de los que viajaron desde esta ciudad, no voló nunca en avión”, explicó el directivo.
Dell`Acqua encabezó este mediodía la celebración del primer aniversario del Hub remarcando los “sólidos resultados operativos de esa operación”, y detalló que “el 45 por ciento de los pasajeros que utiliza alguna de las 37 rutas federales que la compañía posee lo hizo a través de Córdoba“.
Afirmó, además, que “la cantidad de pasajeros que viajan por Aerolíneas Argentinas desde Córdoba creció en un 25 por ciento, mientras que el resto de la red vuelos lo hizo en un 15 por ciento, lo que es un fiel reflejo de lo que significa para la empresa este Hub”. “En el 2015 viajaron por Córdoba un poco más de 200 mil personas, hoy en lo que va del 2018, más de 400 mil”, afirmó Dell’Acqua.
En ese sentido, remarcó que “Córdoba es para Aerolíneas Argentinas un centro estratégico de operaciones, que nos permite conectar el país. El crecimiento del Hub es una prueba del esfuerzo que la empresa realiza por un transporte más federal, por una conectividad mayor para todos los argentinos”. “Hoy -dijo- es posible viajar de una punta a la otra del país, sin pasar por Buenos Aires, más rápido y más barato, porque por ejemplo, sacar un pasaje de Tucumán a Neuquén, con la escala en Córdoba, es un 30 por ciento más económico que la suma de los dos pasajes”.
Indicó que “el factor de ocupación de los vuelos que llegan o salen de Córdoba fue del 81,9 por ciento durante 2017, y en lo que va de 2018 promedia un 84,4 por ciento. Córdoba representa más del 15 por ciento de los pasajeros de cabotaje de la compañía“.