El curso estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, junto a personal de Prevención Vial, y se realizó ayer en la escuela Virgen del Carmen del barrio 15. El seminario estuvo destinado a niños y niñas de entre 6 y 8 años, con una parte teórica y otra práctica.
Los alumnos de 1°,2° y 3° grado trabajaron y se instruyeron con conocimientos sobre seguridad vial. En el curso aprendieron qué es una senda peatonal, las diferencias entre un conductor y un peatón, quienes son los Agentes de Tránsito, los policías de la Ciudad y sus roles. También para que sirven las señales de tránsito.
Luego, los niños con los conocimientos incorporados hicieron a bordo de kartings un circuito que simuló ser la Ciudad de Buenos Aires. En él los alumnos aplicaron todo lo aprendido en el curso de educación vial en una forma recreativa.
El objetivo de esta actividad es que los pequeños aprendan jugando y apliquen los buenos hábitos, como puede ser “cruzar la calle en la esquina”, en su vida cotidiana, informaron desde la web del Gobierno porteño.
Estos talleres de Seguridad Vial se realizan en todas las escuelas de la Capital Federal, por iniciativa de los ministerios de Justicia y Seguridad y de Educación porteños.