22.2 C
Buenos Aires

Metrovías denunció a metrodelegados por medidas de fuerza

MÁS NOTICIAS

La empresa que opera el subte porteño presentó a las autoridades laborales el pedido de “ilegalidad de las medidas” adoptadas por los empleados. Además, solicitó que se solicite al subte como un servicio de carácter esencial.

Comenzó este lunes la tercera semana de protesta por parte de los metrodelegados, con la apertura de molinetes desde las 17.30 hasta las 20.30 en la línea A. Luego habrá paro del servicio en ese ramal. Lo mismo ocurrirá con la línea B el miércoles y el viernes, con la C. La medida de fuerza se realiza por el descontento del acuerdo paritario firmado por Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Ante la decisión de los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que afecta a miles de usuarios, Metrovías insistió con la denuncia ante las autoridades de Trabajo: “Hemos realizado la denuncia correspondiente antes las autoridades laborales, para pedir que se declare la ilegalidad de las medidas y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial”.

Además, respaldó la paritaria firmada entre UTA y Ezequiel Jarvis: “Recordamos que el acuerdo salarial por paritarias ya se ha firmado semanas atrás en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, y fue lubricado por las partes intervinientes y ajustado completamente a derecho. Es por ello que el mismo no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del Subte”, decía el comunicado.

Cabe recordar que este año la Justicia le quitó personería gremial a la AGTSyP, que quedó bajo la órbita de UTA para cuestiones sindicales.

- Advertisement -spot_img