La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó en Corrientes un paro del servicio de transporte urbano de pasajeros para este martes en reclamo del pago del aumento salarial acordado el año pasado, según indicó hoy su titular, Rubén Suárez.
“Lo realizaremos en reclamo del cumplimiento de aumento salarial acordado en paritarias a nivel nacional, se trata de un seis por ciento correspondiente a enero y febrero del 2017 y el 5,7 por ciento que debía abonarse el 1 de abril”, explicó Suárez en declaraciones radiales. El gremialista precisó que ese incremento fue firmado por el sector “este año como primera cuota del 15 por ciento anual”.
La medida de fuerza fue acordada el 23 de abril pasado, tras lo cual se iniciaron las negociaciones con los representantes de la cámara empresarial, para poder avanzar con una solución al conflicto.
De acuerdo con lo señalado por el sindicalista, este lunes en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia habrá una instancia de conciliación con los empresarios que tienen la concesión del servicio de colectivos en Corrientes.
“Ellos faltaron a su palabra porque nos dijeron que cuando se actualizaba la tarifa se iba a poder cumplimentar con los incrementos, pero ahora resulta que no tienen plata suficiente”, explicó Suárez en una entrevista con la FM Radio Dos, en referencia al incremento de la tarifa aprobada por la municipalidad de Corrientes, por la que el boleto pasará a costar 11 pesos a partir de este mes.
“Nuestro acuerdo salarial fue por un 15 por ciento y sabemos que ese no va ser el porcentaje anual de la inflación”, concluyó Suárez.