La aerolínea de bandera recibirá el próximo jueves el quinto avión Boeing 737 Max, el último de una partida acordada con la firma estadounidense que renueva la flota de cabotaje y regional para totalizar 82 aeronaves operativas.
El quinto Max fue trasladado el pasado miércoles desde la planta de producción de Boeing en Renton, a 21 kilómetros de Seattle, Washington, hacia el aeropuerto que la firma norteamericana utiliza para los vuelos de prueba de las aeronaves que fabrica.
En ese lugar, el nuevo Max de Aerolíneas realizará el denominado V1, es decir, el primer vuelo luego de su proceso de montaje, tras lo cual pasará a la planta de pinturas, desde donde saldrá con los colores de la compañía argentina.
Steve Johnson, encargado del marketing de Boeing desde el 2010, explicó que el avión es uno de los más de 41 mil que la compañía tiene previsto poner en el aire hasta 2036.
“El éxito que tuvo para Boeing la fabricación de aviones de pasillo único (wide body) se refleja en las 29.350 unidades despachadas hasta el momento: 72 por ciento del total de aviones que han salido de la fábrica hasta el momento“, detalló Johnson.
La planta de Seattle cuenta con dos líneas de producción simultáneas solo para esos aviones y cada aeronave permanece un día en cada posición para luego salir a la pista para su vuelo de habilitación y posteriores labores de pintura.
Las características del avión en la operación de Aerolíneas permitirá realizar vuelos sin escalas entre Córdoba y Punta Cana -ruta próxima a inaugurarse- y vuelos desde Buenos Aires al Caribe sin necesidad de recarga de combustible.
Con aproximadamente 6.800 aviones en servicio, los Boeing 737 representan un tercio de la flota total mundial de jets comerciales que vuelan actualmente y más de 490 operadores en todo el mundo utilizan esta aeronave.