Así lo confirmó el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que engloba, entre otros, a los gremios del transporte no afiliados a la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT). De este modo, Unión Ferroviaria, la Federación de Peones de Taxi, Capitanes de Ultramar, Jefes y Oficiales Navales, Obreros Navales y UECRA se sumarán a la medida de fuerza del 25 de junio de CGT.
“Una vez más, coherente y responsable con sus principios y su accionar, y ante la decisión de la CGT de convocar a un paro general de actividades por 24 horas, el MASA, integrado por todas las organizaciones adheridas a la central obrera, ha resuelto adherir a dicha medida”, indicaron en un comunicado de prensa.
En el mismo, explicaron que el reclamo tiene que ver con “el impacto negativo que las políticas emanadas por el Gobierno nacional generan sobre los trabajadores, los jubilados, la industria nacional y los sectores más vulnerables”.
El sindicato se comprometió a “seguir trabajando en la búsqueda de materializar un proyecto de país con una agenda programática y objetivos concretos que, sin lugar a dudas, debe debatir e impulsar el movimiento obrero, tal como lo expresamos allá en el tiempo”
“Nuestro movimiento también seguirá bregando por la unidad de todos los trabajadores, reafirmando el compromiso histórico de las tres banderas del peronismo: soberanía política, independencia económica y justicia social.”, agregaron en el documento.
El MASA está integrado además de la Unión Ferroviaria y la Federación de Peones de Taxi, por Sindicato Luz y Fuerza, Asociación Personal Legislativo, Telefónicos, Farmacia, AATRAC, Empleados del Tabaco, Capitanes de Ultramar, Municipales, Jefes y Oficiales Navales, Publicidad, Obreros Navales, Tintoreros, Cortadores, UECARA y Casas Particulares, entre otros.
Fuerte presencia del transporte en el 25J
El paro de CGT, que ya está instalado como 25J, paralizará actividades de distintos rubros e industrias, sobre todo del transporte.
Desde Camioneros anunciaron ayer que se sumarán a la medida de fuerza dispuesta por CGT. Ahora se suma el MASA, que tiene varios gremios del transporte afiliados, como Unión Ferroviaria, (Sergio Sasia); la Federación de Peones de Taxi (Omar Viviani); Capitanes de Ultramar y Oficiales de Marina Mercante (Marcos Castro) y Obreros Navales (Juan Speroni).
El MASA también agrupa al sindicato Luy y Fuerza; Asociación Personal Legislativo; Telefónicos; Farmacia; AATRAC; Empleados del Tabaco; Publicidad; Tintoreros; Contadores; UECARA y Casas Particulares, entre otros.