La empresa informó que su índice de agrado a los pasajeros de mayo creció, con un promedio de 8,25 puntos de satisfacción global, según el sistema para medir los resultados. Se trata de un indicador mundialmente conocido como NPS (Net Promoter Score).
Entre los principales indicadores de satisfacción, que se miden en una escala del uno a 10, informó hoy la línea de bandera, se encuentran la atención en el check-in con una calificación de 8,88 puntos, el proceso de compra a través de la web o call center con 8,85 y la recepción del equipaje con un 8,38.
Para medir los resultados se utiliza un indicador mundialmente conocido como NPS (Net Promoter Score), el cual pondera variables como la atención recibida en el aeropuerto y a bordo, el servicio y la puntualidad. El resultado es obtenido mediante las encuestas que los pasajeros realizan post vuelo y generan un “índice de recomendación”.
“Estamos superando ampliamente las metas de satisfacción que nos propusimos a principios del año. Estos resultados nos motivan a seguir trabajando de la forma en la que lo venimos haciendo“, afirmó Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Durante los primeros cinco meses de 2018, la empresa alcanzó un puntualidad promedio de 88,5 por ciento en todos sus vuelos y un factor de cumplimiento, es decir, la cantidad de vuelos realizados por sobre los programados, del 98,9 por ciento.
La compañía ya había sido distinguida este año por la comunidad de viajeros de Trip-Advisor como la mejor línea aérea de Latinoamérica. También fue elegida como la mejor empresa de argentina para trabajar según la encuesta de “Randstad Employer Brand Research” y fue destacada por el referente global en estadísticas aéreas “Flightstats” como una de las tres empresas más puntuales del mundo.