La obra, en el municipio de El Bordo, demandará una inversión de dos millones y medio de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días.
Los bordeños cuentan con un sistema compuesto por remises compartidos, tren de pasajeros, colectivos urbanos e interurbanos y de media distancia, según informó El Tribuno.
Por el creciente uso de la playa de estacionamiento para colectivos, el gobierno provincial decidió invertir dinero proveniente del Plan del Bicentenario en la construcción de una terminal para brindarle una mayor comodidad a los pasajeros que esperan por el arribo de una unidad. La demanda de transporte, por la densidad demográfica, ayudó en la decisión, según lo publicado por el portal.
Los bordeños cuentan con un sistema de transporte compuesto por remises compartidos, tren de pasajeros, colectivos urbanos e interurbanos y colectivos de media distancia. “El proyecto de la nueva terminal ya está elaborado, el inicio de obra tuvo su demora pero por suerte ya comenzaron los primeros trabajos, creo que como ciudad en crecimiento es muy importante contar con una terminal bien constituida, decidimos hacerla el mismo lugar de la anterior por razones de espacio, pero todo ese sector se va a transformar en un importante paseo que tendremos que explotar al máximo en un futuro cercano”, manifestó el intendente Raúl Martínez, informó El Tribuno.
La iniciativa contempla también una estación de tren: “Actualmente el tren de pasajeros se detiene en la vieja estación del ferrocarril, que está un poco a tras mano del centro de la ciudad. Nosotros pensamos en unificar ambas cosas y construir la estación por detrás de la terminal, ya que las vías pasan por allí”, siguió el mandatario. “Pero proyecto debe ser aprobado por las autoridades ferroviarias para que nos otorguen los permisos correspondientes. Sabemos que cada estación tiene sus propias características y si desde Trenes Argentinos no nos aprueban la idea, solo podremos construir la terminal”, aclaró Martínez.