La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que a partir del 1º de julio se iniciaron los vuelos a los aeropuertos de Iguazú y Santiago del Estero desde El Palomar.
Desde El Palomar operan 12 rutas de cabotaje a las que se sumarán vuelos a Iguazú con 10 frecuencias semanales a partir de este mes y cuatro a Santiago del Estero. También se sumarán cinco nuevas rutas desde el interior del país, dos internacionales y tres de cabotaje.
Desde inicios de 2017 hasta ahora se comenzaron a explotar 135 nuevas rutas comercialmente, 61 de cabotaje y 74 internacionales, según lo publicado por la entidad en la página web. Las internacionales que iniciaron su operación el año pasado ascendieron a 53, 21 durante 2018. En 2017 las rutas de cabotaje habilitadas fueron 33 y 28 a partir de este año.
En el marco de la “Revolución de los Aviones”, desde el Gobierno impulsan el crecimiento del sector. Ayer, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la anulación del piso para las tarifas de pasajes aéreos, que permite a las aerolíneas establecer las tarifas mínimas que dispongan sin un piso mínimo.