Tras la millonaria multa impuesta por el Ministerio de Trabajo, el líder camionero, Hugo Moyano, advirtió hoy en conferencia de prensa que el Gobierno “no va a poder doblegar” al sindicato y aseguró que no tiene “miedo”, y remarcó que no van a “retroceder ni un solo centímetro”.
“Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes”, sostuvo el referente sindical.
En conferencia de prensa en la sede del gremio, en el barrio porteño de Constitución, el exsecretario general de la CGT cuestionó “la falta de sentido común de esa multa aplicada”, medida que consideró que “tiene un objetivo político”.
Efecto dominó
Por estos días los empresarios del sector autotransportista manifestaron al gobierno su preocupación y temor por si el conflicto escala y genera problemas en las operaciones logísticas y el abastecimiento. Y ésto fue escuchado por la administración macrista.
Hoy el líder camionero envío un mensaje claro sobre su postura “No daremo ni un paso atrás “. El sindicato de Camioneros tiene una fuerte influencia en el consejo directivo de la CGT e integra la mesa chica de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte ( CATT), que siguen de cerca el trato que el gobierno le da al gremio que conduce Hugo Moyano.
Hoy, tras encabezar una reunión del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros para analizar la millonaria multa que le impuso el Ministerio de Trabajo, Moyano vinculó a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con la decisión del Gobierno. “Es la primera ministra del país”, ironizó.
Es fácil divisar que romper el equilibrio con Camioneros puede desatar un efecto dominó entre las diferentes actividades de transporte. Y abriría una caja de Pandora que difícilmente se pueda medir su alcance, ni dónde puede terminar la situación.
Desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, se monitorea las políticas que se triangulan entre Casa Rosada y Trabajo. Y no es para menos es un conflicto de alta sensibilidad para la comunidad gremial del sector.
Consultado sobre la posibilidad de que el Sindicato de Choferes de Camiones realice una huelga para repudiar la multa impuesta, el referente gremial planteó: “El paro depende del Gobierno. Si siguen insistiendo con estas amenazas…”.