30.9 C
Buenos Aires

Una joven denunció haber sido violada por un conductor de Uber

MÁS NOTICIAS

Una chica de 24 años denunció que el hecho sucedió hoy a la madrugada arriba del auto que es utilizado para transportar pasajeros.

Según confirmaron fuentes policiales, la violación fue denunciada este miércoles en la comisaría 12 C de la Policía de la Ciudad, tras un llamado al 911 efectuado por el mismo hospital donde fue atendida la chica.

La víctima contó que se subió a un Uber en el barrio de Palermo alrededor de las 4:45 y que al llegar a su domicilio el chofer le quiso cobrar 2.500 pesos, pero como ella no tenía esa cantidad de dinero, le pidió a su madre que se encontraba en el domicilio, y le entregó al hombre 650 pesos.

En ese momento, y según denunció la víctima, el chofer del Chevrolet Corsa le dijo que tenía que completar el pago y como la chica no tenía, el hombre habría abusado sexualmente de ella en el interior del vehículo.

La víctima fue llevada al hospital Pirovano, donde los médicos al escuchar el relato y constatar las heridas tras llevara a cabo el protocolo habitual en estos hechos llamaron al 911.

Personal de la seccional 12 C arribó a ese centro asistencial y le tomó datos a la joven, por lo que inició la búsqueda del sujeto.

La fiscalía a cargo de la causa ordenó realizar actuaciones por el delito de violación, y además pidió realizar los protocolos de rigor en esto casos.

Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional número 48, a cargo de María Fontbona de Pombo.

La Cametax insiste en los riesgos de la app

Desde la Cámara Empresaria del Autotaxi (CAMETAX) manifestaron el repudio ante lo ocurrido: “Lamentamos profundamente lo ocurrido y exigimos a las autoridades que multipliquen esfuerzos para dar con el responsable de semejante atrocidad, quien aún permanece prófugo. El gobierno debe ser riguroso con la prohibición del funcionamiento de UBER”.

También enfatizaron, a través de un comunicado, sobre la importancia de cumplir con la normativa de transporte vigente: “Hace tiempo venimos advirtiendo los riesgos que implica dejar que funcione UBER ilegalmente, fuera de cualquier tipo de regulación”.

“El sistema funciona sin controles, con mínimos registros y fuera de la ley. UBER es operado por conductores anónimos que el único requisito que les piden para trabajar es bajarse una aplicación. No son sometidos a análisis psicológicos ni médicos ni profesionales para poder conducir como chofer de UBER“, aseguró Horacio Pérez de Cametax.

- Advertisement -spot_img