El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, busca subir el precio de los boletos también en octubre y noviembre. Por ello, hoy se habilitó la plataforma para la participación ciudadana, que durará cinco días, donde se podrán hacer consultas, reclamos y dejar opiniones.
El cuadro tarifario subirá a partir de septiembre y tendrá aumentos en octubre y noviembre también de un pesos por mes. De este modo, en el noveno mes se aplicará:
El servicio de Salta a la localidad de Güemes pasará a costar tres pesos. El recorrido Sáenz Peña – Chorotis, en Chaco, también. En tanto, el tren que va de Neuquén a Cipolleti costará cinco pesos, así como el viaje de Paraná a Colonia Avellaneda y el de Entre Ríos y Córdoba a Cosquín (conocido como el Tren de las Sierras).
En octubre, el trayecto que une a Paraná con Colonia Avellaneda, en Entre Ríos, tendrá un costo de dos pesos, mientras que los destinos entre Neuquén y Río Negro costarán siete. El Tren de las Sierras saldrá dos pesos, pero los caminos de Salta – Güemes, Sáenz Peña – Chorotis y Cacuí – Los Amores (en Chaco) no tendrán modificaciones.
En noviembre, el costo de estos tres últimos se actualizarán a cinco pesos, pero en Chaco incrementa a nueve. Los destinos de la provincia cordobesa no aumentarán ese mes.
En tanto, hasta el 29 de agosto los ciudadanos podrán ingresar en la web del Ministerio de Transporte para plasmar opiniones respecto del plan tarifario del Gobierno. También podrán dejar sus reclamos y sugerencias