Así lo analizaron desde la Asociación de Concesionarios Automotores (Acara), que preside Dante Álvarez. Se estima que en 2018 se comercializarán en total 800 mil vehículos cero kilómetro.
“Forzando las ventas puede ser que estemos un poco por arriba de los 800 mil vehículos” comercializados, señaló el empresario, quien a la vez sostuvo que “se da la paradoja de que tenemos un nivel de operaciones todavía bueno, pero con cero por ciento de rentabilidad”.
“No sé si vamos a terminar perdiendo plata, pero seguro que no vamos a ganar”, indicó Alvarez, en declaraciones periodísticas. Para el dirigente, “la situación es muy complicada”.” Estamos trabajando con el nivel de stocks más alto de la historia. Hay más autos disponibles de los que vamos a poder vender de acá a fin de año”, añadió.
“Entre las concesionarias, las fábricas, lo que está en el puerto y los barcos que están viniendo, más una pequeña parte de producción que van a tener que seguir haciendo, tenemos una cantidad de cero kilómetro que no vamos a poder vender en lo que queda de 2018“, enfatizó.
A su criterio, “cuando bajemos los stocks a lo que necesitamos, vamos a empezar a vender de una manera lógica.” Según las últimas estadísticas del sector elaboradas por Acara, hasta julio último se vendieron en todo el país 567.767 unidades nuevas, un 6,3 por ciento más que en igual período del año pasado.