Se trata del tercero en la provincia de Buenos Aires. La apertura estuvo a cargo del Presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
“Van trece Metrobus construidos en todo el país”, enumeró el jefe del Estado al sostener que “son obras que empiezan y terminan, hasta un 40 por ciento más baratas que en el gobierno anterior, y no son sinónimo de corrupción sino de alegría, de que somos mejores y de que nos estamos superando”.
Inauguramos el #MetrobusOeste en Morón con @mauriciomacri y @mariuvidal. Otro Metrobus que va a transformar la experiencia de viaje de casi 100.000 pasajeros por día, y va a contribuir enormemente con la seguridad de la zona con nueva iluminación y cámaras de moritoreo. pic.twitter.com/vREtXHFU9c
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) October 9, 2018
Macri destacó además que el Metrobus permite que “más de 2,2 millones argentinos que viajan todos los días, lo hagan de una forma más segura”.
En el acto, que se realizó en la estación La Rioja, la gobernadora Vidal sostuvo que el Metrobus inaugurado se suma al de La Matanza y al de Tres de Febrero, “así como a las siete mil cuadras de asfalto que se construyeron en la provincia de Buenos Aires y a los trabajos en el barrio Carlos Gardel, donde el Estado llega sin que sea clientelismo”.
Agregó que “esto no es discurso, no es chicana, es concreto, se pisa y no te lo saca nadie. Se hace honestamente, como las 1.500 obras en la provincia que empezamos y terminamos. Ahí no hay verso”.
El mandatario agradeció a los argentinos “por creer en este momento difícil, donde hay que ajustarse para llegar a fin de mes”, al tiempo que ratificó que “estamos en el camino correcto, diciéndonos la verdad”.
Macri pidió seguir “trabajando juntos, sin decirnos mentiras, sin decir que las cosas pueden ser gratis, para después encontramos con una deuda tremenda”, y remarcó que esa situación se “enfrenta con coraje”.
Además, tanto el Presidente como la gobernadora destacaron la realización de los Juegos Olímpicos de la juventud en la Ciudad de Buenos Aires.