La low cost noruega recibirá mañana su segunda nave Boeing 737-800, a partir de la cual sumará desde el 19 de este mes los destinos de Neuquén e Iguazú y aumentará sus frecuencias a Mendoza, informaron desde la empresa.
Si bien en un primer momento se había anunciado que en la cola del avión iba a estar pintada la imagen de una personalidad destacada argentina, desde la compañía anticiparon que esto recién se va a concretar la semana próxima por “razones de tiempo”.
“Debido a una cuestión de tiempos relacionados con la operación y la transferencia de la aeronave, el segundo avión de Norwegian llegará a Argentina sin la imagen de un héroe local, como es la tradición de la compañía“, explicó Matías Maciel, Director de Comunicaciones de Norwegian.
Señaló que “el nuevo avión, Boeing 737-800 con registro LV-IQZ, comenzará sus operaciones en el país con la imagen del científico español Santiago Ramón y Cajal, pero en pocos días anunciaremos quién será el héroe o la heroína que próximamente adornará uno de los nuevos aviones de Norwegian Air Argentina”.
????????Nuestro segundo avión ya comenzó su viaje hacia la #Argentina, para empezar muy pronto nuestros vuelos a #Neuquén e #Iguazú, desde el 19 de noviembre. ¡Sumamos otro avión para que puedas viajar cada vez más! #LlegóNorwegian #FlyNorwegian pic.twitter.com/3YUeI6VHRD
— Norwegian Argentina (@Norwegian_ARG) 9 de noviembre de 2018
Con la incorporación de esta aeronave se iniciarán vuelos diarios desde Buenos Aires a las ciudades de Neuquén e Iguazú desde el lunes de 19 del corriente. Ese mismo día se sumarán dos frecuencias diarias a Mendoza, que hasta el momento cuenta con sólo una y se mantendrán las dos frecuencias diarias a Córdoba.
Maciel confirmó que “tenemos proyectado estar operando con dos aviones para noviembre, tres más para diciembre y uno más para enero de 2019; lo que nos va a permitir sumar frecuencias como, por ejemplo, cuatro o cinco diarias a Córdoba para fin de este año”.
Con 152 rutas asignadas de las cuales 72 son de cabotaje y 80 internacionales, Norwegian tiene previsto estar operando desde el 12 de diciembre la ruta Buenos Aires-Bariloche y desde el 7 de enero Buenos Aires-Salta.
Para la segunda mitad del año próximo sumará los vuelos regionales y además buscará fortalecer la conectividad entre Europa y América del Sur al tener, desde diciembre, una frecuencia diaria en la ruta que une Buenos Aires-Londres, mientras que para los primeros meses del 2019 esperan recibir en Argentina al primer Boeing 787-9 para vuelos internacionales.