19.7 C
Buenos Aires

Lanzarán un sistema para evitar estafas de taxis en terminales

MÁS NOTICIAS

A cargo del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, se diseñó un nuevo proyecto para incorporar tótems en aeropuertos y terminales de ómnibus, que informará cuánto costará el viaje de acuerdo a la distancia a recorrer, el horario y la cantidad de equipaje que se quiera trasladar.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. A partir de un procedimiento de Participación Ciudadana, se implementará en cada terminal tótems con una pantalla táctil en el que el usuario deberá completar los datos de destino y la cantidad de bultos a trasladar. Una vez finalizado el cálculo, la máquina expide un ticket con la tarifa, que después deberá ser entregada al taxista.

“Entendemos que cada vez son más los pasajeros que viajan en avión en la Argentina, con boletos muy económicos, al igual que lo que ocurre en los ómnibus de larga distancia. Y es necesario potenciar los controles sobre los taxis en los puntos de tránsito masivo de pasajeros y turistas para que puedan contar con mayor previsibilidad a la hora de tomar un servicio de taxis“, aseguró el ministro, según lo informado por Infobae.

De acuerdo al proyecto, cada taxi trasladará de manera gratuita el equipaje de mano y una valija o bulto cuyas medidas no superen los 0,90 x 0,40 x 0,30 metros. Sin embargo, una vez superada tal medida, de cobrarán una suma adicional equivalente al valor de cinco fichas de reloj por cada bulto añadido.

Además, los viajes de la franja nocturna, que va desde las 22 a las 6 horas, costarán un 20 por ciento más. Se espera poder implementar tal plan a partir del primer trimestre del 2019.

- Advertisement -spot_img