El presidente de la empresa, Luis Malvido, dijo que no está “en agenda” la privatización de la compañía, al tiempo que aclaró que “no hay intención de cancelar rutas”, en el marco de los reclamos gremiales que derivó en 30 mil pasajeros afectados el pasado viernes.
“No está en agenda para mí, ni para la empresa, una privatización. No es mi rol y no he escuchado de ningún funcionario del Gobierno la voluntad de privatizar. Por el contrario, lo han negado en varias ocasiones, y mi convicción, y la de varios ministros, es que los argentinos vuelen más y que la empresa sea sustentable”, aclaró Malvido en diálogo con radio La Red.
El titular de la compañía agregó que “no tenemos la vocación de cancelar rutas tampoco“, y sostuvo que, si bien se han “incrementado las dificultades financieras” por “el valor del dólar”, han convocado a “los pilotos y los gremios para buscar una nueva forma de volar porque los nuevos aviones son muy costosos”, y se evalúa también “el largo plazo” de la empresa.
Malvido admitió que existen “momentos tensos donde algunos sindicatos hacen cosas que ponen al límite el aguante a nuestros clientes“, y remarcó que “venimos con asambleas (de trabajadores) que nos obligaron a reprogramar vuelos; la semana pasada ya hubo 30 mil personas que no pudieron volar”, recordó.
Cabe recordar que el gremio Aeronavegantes, a cargo de Juan Pablo Brey, realizará Asambleas en Aeroparque el viernes próximo por la reincorporación de despedidos y en reclamo a la recomposición salarial.
Desde 2016, se abrieron 35 rutas, de las cuales siete se dieron de baja por mala performance y 28 siguen operando. Adicionalmente se dieron de baja 10 rutas que venían operando desde tiempo atrás.
En concreto, “Aerolíneas Argentinas tiene hoy 18 rutas más que en diciembre de 2015″, aseguraron fuentes de la empresa.