El gremio de trabajadores de Astilleros Río Santiago (ARS) aceptó hoy la propuesta del 32 por ciento aumento para 2018 realizada por el gobierno bonaerense, aunque continuan “con las demandas pendientes que garanticen el trabajo” de la empresa, informó el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.
“La decisión se tomó esta mañana en asamblea y la mayoría de los trabajadores de la planta naval aceptó el incremento de 4.105 pesos en noviembre, del 15% al básico y una suma fija de $7.300 a partir de diciembre, para acceder así a un total del 32% de aumento para este año”, dijo Banegas.
El representante gremial sostuvo “lo que estamos haciendo es un acuerdo paritario de la mejor manera posible para los trabajadores”, aunque remarco que “seguiremos luchando por el resto de las demandas que tenemos pendientes”.
En este sentido, informó que “se logro el compromiso para que se retiren los materiales que se encuentran en la aduana” para continuar con la construcción de buques.
“Además fue aprobada la propuesta salarial para el año 2019, la cual representa una mejora del 20 por ciento que se abonará en seis tramos, entre los meses de enero y noviembre, y que contempla una cláusula gatillo”, puntualizó.