Así lo estableció el Gobierno mediante su publicación en el Boletín Oficial. De este modo, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) funcionará bajo la órbita de la cartera que conduce Rogelio Frigerio.
Ayer, mediante el decreto 1117/2018, también publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo había dispuesto que Acumar saliera de la órbita de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de donde dependía hasta ayer, en tanto hoy completa su pase al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
El decreto publicado hoy, con el número 1118/2018, establece además que de los integrantes que representan al Poder Ejecutivo en el organismo, uno será designado a propuesta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los tres restantes, incluido su presidente, a propuesta del Ministerio del Interior.
En otro de sus artículos designa a esa carterar “como organismo ejecutor del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo quedando facultado para realizar las operaciones y contrataciones que resulten necesarias para la ejecución del mismo”.
También faculta al Jefe de Gabinete de Ministros a efectuar “las modificaciones presupuestarias necesarias para la implementación de lo establecido” en el decreto.